Jun 6, 2009

Antes de ser Mama/ Avant d'etre maman



Aqui les dejo algo que encontre en otro blog y me gusto mucho, gracias por dejarme ponerlo en mi rinconsito.
Para todas aquellas que ya son mamas y para nosotros que lo vamos a ser.
ANTES DE SER MAMA:
Yo comía mi comida caliente.Mi ropa lucía planchada y limpia todo el día.Podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas.
ANTES DE SER MAMÁ...Me dormía tarde, tan tarde como quería (porque yo quería) y jamás me preocupaban las desveladas.
Cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas.
Usaba tacos altísimos y camisones pequeñitos.
Mi casa estaba limpia y enorden, no tenía que brincar juguetes olvidados por todos lados.
ANTES DE SER MAMÁ...No me importaba si alguna de mis plantas era venenosa, ni pensaba en lo peligroso de las escaleras o las esquinas de mis muebles, Tenía adornos en mesas bajas y flores en floreros de vidrio.
No dejaba mi tiempo en consultas mensuales con el doctor,ni consideraba siquiera la palabra VACUNA.
ANTES DE SER MAMÁ...No tenía que limpiar comida del piso,ni lavar las huellas de pequeños deditos marcadas en los vidrios.
Tenía control absoluto de mi mente, mis pensamientos, mi tiempo, mis planes, mi cuerpo y mi aspecto físico...
Dormía toda la noche y los fines de semana eran totalmente relajados e incluso románticos.
ANTES DE SER MAMÁ...No me entristecían los gritos de los niños en la consulta médica (porque no los escuchaba nunca), no tuve jamás que detener, con lágrimas en mis ojos, un bracito que sería inyectado; no me imaginaba que mi peor pesadilla pudiera ser un termómetro con el mercurio superando los 39ºC.
ANTES DE SER MAMÁ...Yo nunca sentí un nudo en la garganta al mirar a través de unos ojos llorosos y una carita sucia.
No conocía la felicidad total con sólo recibir una mirada.
No pasaba horas mirando la inocencia dormir en una cuna.
Nunca sostuve a un bebé dormido SOLO porque no quería alejarlo de mí.
ANTES DE SER MAMÁ...Nunca sentí que mi corazón se rompía en un millón de pedazos al no poder calmar el dolor de un niño.
Ni nadie me hizo sentir tan valiosa como mi chiquito agradeciendo una curita, ni tan orgullosa como el día que escoltó la bandera en el cole.
Nunca supe que algo tan pequeño, podía afectar TANTO mi mundo.
Nunca supe que podía amar a alguien de ese modo.
ANTES DE SER MAMÁ...Yo no conocía el sentimiento que provoca tener mi corazón fuera de micuerpo. No sabía que tan especial me sentiría al alimentar a un bebé hambriento.No sabía de esa cercanía inmensa entre una madre y su hijo.
No sabía que algo tan chico podría hacerme sentir tan grande.
ANTES DE SER MAMÁ...No imaginaba tanta calidez, tanta dulzura, tanto amor.
No imaginaba lo maravilloso que sería.
No imaginaba la satisfacción de ser madre, no sabía que yo era capaz de conmoverme así ante la suavidad de su manita cálida, de su piececito gordo, de su beso pegoteado de caramelo...
HOY SE LO QUE PASASTES, GRACIAS MAMITA, TE ADORO.




AVANT D'ETRE MANAM:

Je cuisinais et savourais de bons repas chauds;
Mes vêtements étaient toujours sans taches;
Je parlais tranquille des heures au téléphone;
Je faisais la grasse matinée quand je voulais;
et je ne m'inquiétais pas de me coucher tard;
Je brossais mes cheveux et mes dents chaque jour;
Je rangeais la maison chaque matin;
Je n'avais jamais trébuché sur un jouet; Ou oublié les mots d'une berceuse.
Je ne m'inquiétais pas de savoir si mes plantes étaient toxiques;
Je n'avais jamais pensé aux vaccins; On ne m'avait jamais vomi dessus, ni tiré les cheveux, ni pincée avec des doigts minuscules;
J'avais toujours le contrôle de mon esprit, de mes pensées et de mon corps;
Je dormais chaque nuit;
Je n'avais jamais tenu dans mes bras un enfant qui hurlait pour que le médecin puisse lui donner une piqûre;
Je n'avais jamais pleuré en regardant des yeux en larmes; Ni pensé qu'une simple grimace pourrait me rendre heureuse;
Je n'étais jamais restée debout tard dans la nuit pour admirer un bébé endormi;
Je n'avais jamais tenu un bébé endormi juste parce que je ne voulais pas le mettre dans son lit; Je n'avais jamais senti mon coeur se briser en miettes parce que je ne pouvais pas soulager sa douleur;
Je n'avais jamais pensé que quelque chose d'aussi petit puisse tant déranger ma vie;
Je ne me doutais pas que je pourrais aimer quelqu'un à ce point;
J'ignorais que j'aimerais tant être maman;
Je ne connaissais pas le plaisir de donner à manger à un enfant affamé;
Je n'avais jamais connu ce lien unique entre une mère et son enfant;
Je ne m'étais jamais levée au milieu de la nuit aux 10 minutes pour m'assurer que tout allait bien;
Je ne connaissais pas la chaleur, le bonheur, l'amour, le chagrin et la satisfaction d'être maman;
Aujourd'hui je sais ce que tu as vécu.
Merci maman !

0 comentarios on "Antes de ser Mama/ Avant d'etre maman"

Post a Comment

 

"Para nuestro bebe" Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez